Semana de la Ciencia en Infantil

Ayer, miércoles 8 de Mayo, los niños y niñas de Infantil han llevado a cabo diferentes experimentos.Han tenido la oportunidad de explicar a los compañeros y compañeras de las otras clases ,sus experimentos previamente realizados.

Los elefantes: Nos  han hecho una demostración del “círculo cromático con colorantes” Para ello,han utilizado unos vasos trasparentes y han puesto en cada vaso colorantes con los colores primarios: rojo, amarillo y azul. Después ,han ido mezclando estos colores primarios, para crear los diferentes colores secundarios: verde, naranja, Lila y rosa

Los Osos: Con ellos hemos visto el experimento del “huevo saltarín” Los niños y niñas,tras meter un huevo en vinagre y dejarlo reposar un día, han visto como al huevo se le quita totalmente la cáscara y es blandito por fuera salta y rebota.

Los Leones: Nos han demostrado como  unos barquitos de cartulina, se mueven solos por el agua ,añadiendo jabón al agua.

Las Ranas: Han hecho una demostración del “huevo que flota”, para ello los alumnos han utilizado tres recipientes trasparentes. En uno han puesto agua sola, en otro agua con azúcar y en el último agua con sal ,y en todos ellos, han puesto huevos cocidos , observando que el huevo  flotaba en el recipiente que contenía agua con sal. Para concluir, los niños, han Visto un pequeño vídeo del Mar Muerto y como la gente flota en él.