I JORNADAS EDUCACIÓN TALENTO EMPRENDEDOR

El Instituto Español Vicente Cañada Blanch, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Londres, ha celebrado las “I Jornadas de Educación del Talento Emprendedor” durante los días 21, 22 y 23 de marzo de 2017.
Hemos contado con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España y con la participación de las siguientes empresas: Banco de Santander, Uría Menéndez, Sca Ontier, Binom Architects, Idom, Rugbyspy, Frank Consulting y La Plaza Group. La Universidad de Westminster también ha tenido presencia en las Jornadas.
Tras unas palabras del Consejero de Educación, D. Gonzalo Capellán, tuvo lugar la conferencia inaugural que corrió a cargo del Secretario General de la Cámara de Comercio en Londres, D. Igor Urra, y versó sobre la historia y funciones de esta institución.
El Banco de Santander ha estado representado por su Director General en Londres, D. Juan Botín que habló sobre “Trabajar en Banca en la City de Londres: retos, oportunidades y amenazas”.
Dª Paula Enríquez (SCA ONTIER), Dª Marta Granda (BINOM Architects) y D. Mikel Lotina (IDOM UK LTD), debatieron sobre el tema del talento emprendedor, actuando de moderador, D. José Luis Ruiz-Alba, Senior Lecturer en University of Westminster.
D. Nacho Morais, Director de Frank Consulting, habló sobre “Emprendimiento”, compartiendo con los alumnos su experiencia personal y D. Juan Carlos Machuca, Director del despacho de abogados “Uría –Menéndez” en Londres, hizo una exposición muy completa sobre la historia y el funcionamiento de este prestigioso despacho de abogados.
La empresa Rugbyspy UK, dedicada al deporte del rugby y con fuertes lazos con España, estuvo representada por su responsable, Ms. Abby Edwards.
La empresa “La Plaza Group” ha tenido la deferencia de ofrecer el café en las pausas entre las diferentes intervenciones.
Las jornadas se han cerrado con la visita de un grupo de alumnos de bachillerato a la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña y con la asistencia a la subasta de la colección “Robert de Balkany” en la prestigiosa Christie’s de St. James’s, donde han aprendido algo sobre el negocio del arte.
Agradecemos a la Cámara de Comercio y a todos los participantes su colaboración en esta hermosa tarea de educación de las jóvenes generaciones y esperamos poder seguir contando con ellos en futuros eventos.
Las Jornadas han sido valoradas muy positivamente por toda la comunidad educativa y pretendemos que cada año formen parte de nuestras actividades institucionales.

This post is also available in: en